www.daemhualpen.cl

Viernes, Julio 25, 2014

COLEGIO THOMAS JEFFERSON FESTEJÓ 49 AÑOS DE EXISTENCIA

Aniversario Thomas


En una emotiva ceremonia, la comunidad escolar recordó sus principales hitos y premió a sus mejores alumnos.



   El Colegio Thomas Jefferson se creó oficialmente el 31 de agosto de 1962 y originalmente fue conocido como la Escuela de Hombres Nº35. Este establecimiento posee uno de los tantos edificios que fueron construidos con fondos de la Alianza Para el Progreso, un programa tipo tratado que nació en el Estados Unidos presidido por John F. Kennedy y que buscaba invertir grandes sumas de dinero en Latinoamérica, orientadas a planes sociales que impidieran el brote de revoluciones marxistas producto del descontento social.    

   Hoy día, este colegio es la segunda institución educativa municipal de nuestra comuna en cuanto a número de alumnos matriculados, llegando a los 962 estudiantes (conteo al 12 de agosto de 2011) e imparte educación tanto a varones como a damas, desde Prekínder y hasta Octavo año Básico, siendo uno de los históricamente mejores en cuanto a rendimiento en la prueba SIMCE, en nuestro Hualpén.

   En la ceremonia realizada en el salón de actos del Colegio, participaron autoridades comunales, entre ellos el Director DAEM, Rubén Salazar Vargas, quien dio su saludo a la comunidad escolar y entregó un galvano a nombre de nuestro alcalde, Marcelo Rivera Arancibia.    

   En la ocasión además, se presentaron números artísticos de alumnos del Colegio y además se realizó la premiación de los estudiantes más destacados durante el año, en cuanto a rendimiento académico.

   El Liceo La Asunción es conocido por sus selecciones de fúbtol conformadas en gran parte por jugadores de las juveniles del Club Deportivo Huachipato. Esto le  ha permitido tener una hegemonía en los torneos escolares locales, siendo un escollo insalvable para los equipos de Hualpén, al menos hasta esta semana.

 

   No fue un partido fácil, en efecto, los choreros dominaron ampliamente el partido, pero el seleccionado del DAEM de Hualpén, compuesto por alumnos del Liceo Pedro del Río Zañartu, pudo imponerse al final del encuentro, con un gol casi en los descuentos.

 

   La tabla de posiciones lo ubica en el primer lugar del grupo con seis puntos, junto a su símil de La Asunción, sin embargo estos ya jugaron sus tres partidos, mientras que a la Selección DAEM Hualpén, aún le resta un último compromiso, en el que enfrentará al equipo del Liceo Obispo San Miguel que se encuentra en la tercera posición con cero puntos y una diferencia de menos 8 goles.

 

   El partido faltante se llevará a cabo el día 29 de junio, a las 16:00 horas, en la cancha del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, institución organizadora del torneo.

 

   De clasificar en primer lugar, el representativo de Hualpén deberá enfrentar al segundo clasificado del grupo dos, el Instituto de Humanidades, y donde el Colegio Salesiano se quedó con el primer puesto, con nueve puntos.

MateoNet

Sistema de Administración Educacional
Banner

Archivos Establecimientos


Formulario Solicitud de Contratación de Personal

Siguenos en

Siguenos en Facebook

Busqueda

WebSitio