www.daemhualpen.cl

Sábado, Agosto 30, 2014

HUALPÉN ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A COLEGIOS MUNICIPALES

Entrega implementación deportiva


Se trata de materiales para las clases de educación física, además de elementos de imagen corporativa como pendones y cuellos de polar con logotipos de los establecimientos.



Se trata de ayuda que entrega el Ministerio de Educación a través del Programa de Apoyo a los Recursos del Deporte y Recreación y que está implementando desde el año 2007 a los colegios con la entrega de sets Deportivos, todo bajo la premisa de contribuir a mejorar las clases de educación física. 

Bajo este programa se logró, hasta el 2009, beneficiar alrededor de 6 mil establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.  Dicha implementación busca favorecer el desarrollo del deporte y la actividad física escolar, como una forma de contribuir al desarrollo de una educación integral. 

Este año se entregaron colchonetas, Balones de babyfútbol, básquetbol, fútbol, balones de goma para ejercicios, balones de handbol, mesas de ping pong, pelotas de tenis, redes para arcos, petos deportivos, entre otros. 

Para el Director del DAEM de Hualpén, Rubén Salazar Vargas, se trata de ayuda necesaria para los establecimientos municipales en nuestra comuna. “Esto sin lugar a dudas va a ser una contribución muy eficaz en el trabajo que estamos desarrollando en los 13 colegios de Hualpén. Principalmente viene a potenciar lo que ya estamos realizando durantes estos últimos años, en cuanto al desarrollo del intelecto de los alumnos en todos los subsectores y sabemos que el deporte desarrolla el intelecto, la buena convivencia, en definitiva desarrolla la educación integral” senaló.

Mientras que los alumnos se mostraron más que contentos con la nueva implementación que recibirán sus colegios. Es el caso de Juan Álvarez quien señalo: “me parece muy bien para el colegio y para nosotros”, en tanto su compañero en el colegio Thomas Jefferson, Hugo flores acotó que “faltaban cosas en el Colegio, para entrenar y hacer deporte, ojalá que los niños lo cuiden”.  

Lo mismo indicó Martín Rivas, al señalar: “bien, así tenemos más cosas para trabajar, por ejemplo no teníamos pelotas de fútbol o básquetbol, siempre usábamos las mismas que ya están gastadas”, pero sin dudas lo que más causó sensación fueron los más de 3 mil cuello de polar con logos institucionales de cada colegio. “Están muy buenos ,bien, súper calientitos” agregó el mismo Martín. Estos cuellos son de una tela polar con tecnología antipelling, que impide que se amoten con facilidad, y llevan bordadas las insignias institucionales de cada establecimiento, con la finalidad de ayudar a los menores a protegerse de frío y del viento invernal, durante las prácticas deportivas. Y por último a esto se agregó la entrega de pendones institucionales a cada uno de los colegios, para fortalecer la identidad de la comunidad con sus establecimientos.

   El Liceo La Asunción es conocido por sus selecciones de fúbtol conformadas en gran parte por jugadores de las juveniles del Club Deportivo Huachipato. Esto le  ha permitido tener una hegemonía en los torneos escolares locales, siendo un escollo insalvable para los equipos de Hualpén, al menos hasta esta semana.

 

   No fue un partido fácil, en efecto, los choreros dominaron ampliamente el partido, pero el seleccionado del DAEM de Hualpén, compuesto por alumnos del Liceo Pedro del Río Zañartu, pudo imponerse al final del encuentro, con un gol casi en los descuentos.

 

   La tabla de posiciones lo ubica en el primer lugar del grupo con seis puntos, junto a su símil de La Asunción, sin embargo estos ya jugaron sus tres partidos, mientras que a la Selección DAEM Hualpén, aún le resta un último compromiso, en el que enfrentará al equipo del Liceo Obispo San Miguel que se encuentra en la tercera posición con cero puntos y una diferencia de menos 8 goles.

 

   El partido faltante se llevará a cabo el día 29 de junio, a las 16:00 horas, en la cancha del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, institución organizadora del torneo.

 

   De clasificar en primer lugar, el representativo de Hualpén deberá enfrentar al segundo clasificado del grupo dos, el Instituto de Humanidades, y donde el Colegio Salesiano se quedó con el primer puesto, con nueve puntos.

MateoNet

Sistema de Administración Educacional
Banner

Archivos Establecimientos


Formulario Solicitud de Contratación de Personal

Siguenos en

Siguenos en Facebook

Busqueda

WebSitio