www.daemhualpen.cl

Martes, Septiembre 23, 2014

INICIAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LICEO A-87

Reparación A-87


Las faenas contemplan el solucionar todos lo problemas que el terremoto dejó en toda la estructura del Liceo Pedro del Río Zañartu.



  

Con un monto de inversión de 33 millones de pesos, la reparación de los daños causados por le terremoto del 27 de febrero de 2010, en el Liceo Pedro del Río Zañartu, ya se inició con la demolición del muro perimetral que da hacia calle Patria Vieja.       

La idea es que luego de esto se reconstruirá dicho cierre y además se repararán las grietas causadas por el movimiento telúrico, que afectó a todo el edificio, pero principalmente al ala poniente del establecimiento, el que se encuentra totalmente inhabilitado y cuyas 16 salas albergaban gran parte de los alumnos que cursan enseñanza media, en el tradicional liceo hualpenino.    

La empresa a cargo de las obras tiene un plazo de 37 días corridos para completar las faenas.


   El Liceo La Asunción es conocido por sus selecciones de fúbtol conformadas en gran parte por jugadores de las juveniles del Club Deportivo Huachipato. Esto le  ha permitido tener una hegemonía en los torneos escolares locales, siendo un escollo insalvable para los equipos de Hualpén, al menos hasta esta semana.

 

   No fue un partido fácil, en efecto, los choreros dominaron ampliamente el partido, pero el seleccionado del DAEM de Hualpén, compuesto por alumnos del Liceo Pedro del Río Zañartu, pudo imponerse al final del encuentro, con un gol casi en los descuentos.

 

   La tabla de posiciones lo ubica en el primer lugar del grupo con seis puntos, junto a su símil de La Asunción, sin embargo estos ya jugaron sus tres partidos, mientras que a la Selección DAEM Hualpén, aún le resta un último compromiso, en el que enfrentará al equipo del Liceo Obispo San Miguel que se encuentra en la tercera posición con cero puntos y una diferencia de menos 8 goles.

 

   El partido faltante se llevará a cabo el día 29 de junio, a las 16:00 horas, en la cancha del Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, institución organizadora del torneo.

 

   De clasificar en primer lugar, el representativo de Hualpén deberá enfrentar al segundo clasificado del grupo dos, el Instituto de Humanidades, y donde el Colegio Salesiano se quedó con el primer puesto, con nueve puntos.

MateoNet

Sistema de Administración Educacional
Banner

Archivos Establecimientos


Formulario Solicitud de Contratación de Personal

Siguenos en

Siguenos en Facebook

Busqueda

WebSitio